Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Senado confirma a Ángel Colón Pérez como juez asociado del Supremo (horizontal-x3)
El licenciado Ángel Colón Pérez es felicitado tras ser confirmado como juez asociado del Supremo. (David Villafañe)

El licenciado Ángel Colón Pérez fue confirmado hoy, martes, de manera unánime por el Senado como nuevo juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR), tras un extenso debate en el que legisladores populares y novoprogresistas resaltaron sus cualidades personales y credenciales como abogado para ocupar una banca en el máximo foro judicial del país.

Colón Pérez, quien hasta su nominación como juez asociado del TSPR se desempeñó como asesor legal del gobernador Alejandro García Padilla, fue ratificado en el puesto de manera unánime.

A juicio del presidente senatorial, Eduardo Bhatia, Colón Pérez reúne la independencia, severidad y sentido de justicia que se necesita para integrar el TSPR.

"Estamos nombrando a una persona que es justa. Necesitamos jueces justos, necesitamos jueces que cuando impartan ese juicio de ellos, sean jueces que entiendan la diferencia entre lo que es una máquina y un ser humano, entre lo que es la necesidad humana, entre lo que son las circunstancias en las que hay que juzgar a los compañeros, que sea imparcial e independiente, que sea severo, pero que sea justo. Yo creo que esas cualidades describen muy bien a este gran puertorriqueño", destacó el líder del Alto Cuerpo al tomar un turno a favor del nominado.

Colón Pérez igualmente recibió expresiones de apoyo del senador Larry Seilhamer, portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista. El legislador de minoría reconoció que al principio albergó dudas sobre la capacidad del nominado para ejercer como juez asociado del foro judicial de más alto nivel, pero dijo que esas interrogantes se disiparon tras reunirse personalmente con él, y participar en la evaluación del nombramiento en vistas públicas.

"Estoy seguro que el licenciado Ángel Colón Pérez va a descargar sus funciones con sabiduría y, sobre todo, con justicia", indicó Seilhamer.

Colón Pérez ocupará el puesto que dejó vacante la hoy jueza presidenta del TSPR, Maite Oronoz Rodríguez.?


💬Ver 0 comentarios