La línea que se afectó discurre de Costa Sur a Mayagüez (semisquare-x3)
La línea que se afectó discurre de Costa Sur a Mayagüez. (GFR Media)

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) confirmó hoy, jueves, que el servicio de la corporación pública en varios sectores del área oeste se restableció luego de que esta tarde se disparó la línea 50400 que discurre de la planta Costa Sur, en Guayanilla, a Mayagüez.

El ingeniero Carlos Alvrado explicó que la causa de la avería es un aislador de la línea que se zafó, provocando que el sistema se protegiera con un relevo de carga a eso del mediodía. 

Algunos de los municipios que se afectaron fueron Mayagüez, Aguada, Aguadilla, Rincón, Moca y Cabo Rojo. 

“Ya localizamos la avería y movimos personal. Aunque la línea es cerca de la planta de Costa Sur, queda en un monte y para llegar allí hay que meter una máquina y tener acceso a la estructura con una grúa para poder reparar el aislador”, sostuvo.

Alvarado dijo que por la complejidad de los trabajos, la AEE entró al sistema unos generadores de emergencia ubicados en una planta en Mayagüez para reponer el servicio eléctrico en lo que se atiende la avería.

El ingeniero anticipó que esto “va a depender de cómo se comporten los generadores cuando entren al sistema”, por lo que es posible que haya clientes residenciales que no tengan servicio hasta que se repare la vía.

Se espera que los trabajos culminen cerca de las 6:00 p.m.


💬Ver 0 comentarios