Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Javier es un duro en matemáticas. Lo heredó de su familia, todos son unos duros y son ingenieros. Desde pequeño a Javier le dijeron que cuando fuera grande sería ingeniero y formaría parte del negocio de la familia. Durante los veranos Javier trabaja con su familia y disfruta compartir con ellos aunque el tipo de trabajo no le gusta mucho.

Javier ofrece tutorías a compañeros que tienen problemas en la clase de matemáticas. Los amigos dicen que él explica muy bien. Javier disfruta de enseñar y se siente muy bien cuando los amigos salen bien en los exámenes. El maestro de matemáticas reconoce que Javier tiene habilidad para enseñar.

Hace un tiempo está considerando ser maestro de matemáticas, pero tiene miedo de que su familia se moleste porque esperan que sea ingeniero. Este es su año senior. Ya se acerca la fecha para solicitar a la universidad y no sabe si escoger la ingeniería o la educación. En realidad él quiere ser maestro. Tiene deseos de solicitar el bachillerato en Educación y luego de ser admitido informarlo a los padres.

Preguntas guías:

1) ¿Qué crees que debe hacer Javier?

2) ¿Con quién se puede asesorar?

3) ¿Qué opciones crees que tiene?

4) ¿Cuál crees que es el futuro de Javier?

5) ¿Qué le recomendarías tú?


💬Ver 0 comentarios