Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los estudiantes de la escuela Southwestern Educational Society (SESO), en Mayagüez, superaron los resultados de la prueba de admisión a la universidad SAT a nivel de Puerto Rico e igualaron los resultados obtenidos por jóvenes de los Estados Unidos.

La prueba que suministra el College Board mide destrezas en lectura crítica, matemáticas y redacción.

De acuerdo con la directora de la institución privada, Lourdes Lugo, SESO obtuvo una puntuación de 1,508 en la prueba SAT, mientras que el total de las escuelas privadas en Puerto Rico reportó 1,370. La puntuación  alcanzada por las escuelas de Estados Unidos fue 1,509.

“Estos extraordinarios resultados evidencian el compromiso que tiene SESO en ofrecer los más elevados currículos académicos  para el  desarrollo de  estudiantes competentes y capacitados que puedan alcanzar el éxito en su carrera universitaria, y que posteriormente logren insertarse efectivamente en la economía global del Siglo XXI”, aseguró Lugo.

Dos estudiantes de SESO que se destacaron por sus resultados en la prueba del SAT  son Harry Sanabria y Luca Farsi.  Ambos han sido  seleccionados como candidatos al Premio Presidencial  junto a unos 3,000 candidatos de Estados Unidos y Puerto Rico.

“En SESO valoramos los logros intelectuales de nuestros estudiantes, sus destrezas de comunicación verbales y escritas, tanto en el idioma inglés como en español.  Además, implementamos métodos y recursos de enseñanza modernos y flexibles que nos lleven a forjar los líderes del mañana”, manifestó Lugo.

Desde su fundación en el 1973, los estudiantes de SESO han sido galardonados en diversas competencias internacionales y nacionales, entre éstas: Spelling Bee, Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, la International Sustainable World Energy, Engineering & Environment Project Olympiad.

Actualmente la institución, acreditada por la Middle States Association,  lleva a cabo su proceso de matrícula para el próximo año académico.


💬Ver 0 comentarios