Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó sobre el proceso de radicación de la W2. (horizontal-x3)
El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó sobre el proceso de radicación de la W2. (GFR Media)

A un día de que venza el plazo para la radicación del comprobante de retención o W2, el Departamento de Hacienda reportó que solo han radicado el documento unos 25,391 patronos.

Según el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, los empleadores deben someter a más tardar mañana de forma electrónica los Comprobantes de Retención (Formulario 499R-2/W-2PR) y el Estado de Reconciliación de Contribución sobre Ingresos Retenida (Formulario 499 R-3) del año 2017.

Si no radican estos documentos, pueden solicitar una prórroga o de lo contrario podría ser multado por Hacienda.

“En caso de requerir tiempo adicional para radicar los Comprobantes de Retención, el patrono tiene derecho a solicitar electrónicamente una prórroga, la cual no excederá un periodo mayor de 30 días para cumplir con la radicación de dichos formularios.  Le exhortamos a radicar a tiempo los Comprobantes de Retención y Declaraciones Informativas para evitar la imposición de penalidades", destacó el titular en un parte de prensa.

Hacienda no informó a endi.com cuántos patronos deben realizar el proceso de radicación de la W2. Tampoco indicó cuántos se han acogido a la prórroga.


💬Ver 0 comentarios