Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El expresidente del Partido Popular Democrático(PPD) Héctor Luis Acevedo lamentó el deceso del decano de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, don Charles Cuprill Oppenheimer, quien falleció ayer a sus 95 años.
"Charlie es uno de los grandes hombres de Ponce. De una estirpe de mucha clase en su trato personal, profesional y en su quehacer. Es el eterno decano de derecho de la Unversidad Católica" , expresó efusivamente Acevedo.

Cuprill Oppenheimer fue abogado, participó como militar en la Segunda Guerra Mundial y en el conflito bélico de Estados Unidos contra Corea. Fue general de la Guardia Nacional en Puerto Rico desde el 1977.
Además, por 42 años fungió como profesor y decano de la Escuela de Derecho de La Universidad Católica.

Por su parte, el exsecretario de Justicia, Héctor Reichard, manifestó su admiración hacia Cuprill. “Él es el testimonio viviente de lo que debe ser un abogado. Dedicó mucho tiempo al País y fungió como colaborador del gobierno en todo momento. Cuando yo fui secretario de Justicia (1981-1983) siempre colaboró de manera desinteresada como un profesional que solo busca ayudar a su País", puntualizó Reichard.

El profesor Acevedo dijo que Cuprill tenía un gran compromiso con su País y que aún cuando fue su adversario político,  fue un hombre digno de admirar y respetar pues, como miembro de la Comisión Electoral en 1982 nunca faltó a una reunión, ni siquiera cuando estaba muy enfermo. “Charlie fue un caballero de otra época”, manifestó Acevedo.

"Ante su muerte yo solo me pregunto, ¿dónde están los Charlie Cuprill de hoy?" , dijo Acevedo.


💬Ver 0 comentarios