Las autoridades efectuaron anoche el rescate de seis sobrevivientes. (semisquare-x3)
Las autoridades efectuaron anoche el rescate de seis sobrevivientes. (GFR Media)

La Armada de República Dominicana continuará hoy, domingo,  la búsqueda de tres personas que formaban parte de un grupo de diez que emprendió el pasado martes un viaje clandestino desde el país hacia Puerto Rico.

A la búsqueda de los tres desaparecidos se han integrados aeronaves y lanchas, y hoy se agregó un equipo por tierra, dijo a Efe una fuente de la Armada dominicana.

Según las autoridades, anoche efectuaron el rescate de seis sobrevivientes. En el lugar fue levantado el cadáver de una mujer, aún no identificada, y cuya muerte se debió a asfixie por sumersión, según certificó el médico legista actuante, doctor Julián E. Bodden.

Los rescatados se encuentran en el hospital público de Samaná, debido a que se encuentran deshidratados.

El grupo formaba parte de una frágil embarcación que zarpó el pasado martes y su motor presentó averías por lo que el capitán de la embarcación, identificado como el Bory, abandonó a los viajeros a su suerte, agregó la información.

Cada año miles de dominicanos tratan de llegar a Puerto Rico en frágiles embarcaciones para tratar de mejorar su situación económica.


💬Ver 0 comentarios