(horizontal-x3)
En cuanto al servicio de cable TV, de internet y de servicio de telefonía sobre protocolo de internet (conocido como VOIP), un 77% está hoy operando, pero queda abajo un 23%.

Si todavía tienes problemas de comunicación en tu celular o no tienes servicio de cable TV ni de internet, tienes que saber que aún quedan cientos de torres de telecomunicaciones en la isla sin electricidad, esto tras el embate hace una semana del huracán Irma por la isla.

Sandra Torres, presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, dijo a endi.com que de las 1,600 torres de telecomunicaciones que hay alrededor del país, un 86% ya está operando mientras que un 14%, es decir menos de 150 torres, todavía no han sido energizadas por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Cabe señalar que una vez se va la luz, estas torres comienzan a funcionar con baterías y cuando se agotan comienzan a operar con la planta eléctrica. Si los operadores no pueden llegar a esas torres se van deteriorando aún más.

En cuanto al servicio de cable TV, de internet y de servicio de telefonía sobre protocolo de internet (conocido como VOIP), un 77% está hoy operando, pero queda abajo un 23%.

La funcionaria atribuyó estos contratiempos a que todavía no se ha restablecido por completo el servicio energético en el país.

Algunas de las zonas que siguen enfrentando problemas con estos servicios de telecomunicaciones son municipios del noreste de la isla, como Aguas Buenas, San Juan y Vieques, que fueron fuertemente impactados por el paso cercano del huracán por la isla.

“Seguimos 24 horas al día trabajando para restablecer el servicio. Ha sido duro, pero lo vamos a hacer. Tenemos un compromiso con Puerto Rico y lo vamos a lograr”, expuso Torres, al destacar que la AEE ha concentrado hoy sus esfuerzos en reestablecer el servicio energético en el área de San Juan para reducir significativamente el número de abonados que continúan sin luz tras el paso cercano del huracán Irma.

Según datos de la AEE, esta tarde, un 93% de los clientes de esta corporación pública contaban con el servicio, El director ejecutivo, Ricardo Ramos, ha estimado que la meta es que para este viernes el 99% de los clientes sin energía eléctrica en la zona de San Juan, ya cuenten con el servicio.

Por su parte, Torres expuso que la isla municipio de Culebra, que fue una de las más golpeadas por el huracán Irma, cuenta hoy con casi un 99% del servicio de telecomunicaciones, tanto de celulares como internet. “A esta isla se le dio una prioridad grande porque quedaron incomunicados por el huracán”, expuso la funcionaria.

Por su parte, Frances Rodríguez, gerente de relaciones públicas de la proveedora T-Mobile, aseguró que la red está operando en un 90% y que ese 10% que aún no funciona es por la falta de electricidad.

Esta empresa cuenta con más de medio millón de clientes a través de Puerto Rico.

“Nuestra red está en orden, está corriendo en función normal. Las áreas mínimas, o sea ese 10% que no está operado es porque hay torres (de telecomunicaciones) que no tienen electricidad pero hay personal  destacado haciendo relleno de diésel en los generadores constantemente. Estamos trabajando duro pero no sabemos cuándo la AEE las ponga a funcionar para que esos clientes puedan tener sus servicios lo más pronto posible”, concluyó la ejecutiva.


💬Ver 0 comentarios