La secretaria de Educación, Julia Keleher (horizontal-x3)
La secretaria de Educación, Julia Keleher. (GFR Media)

La Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) de Puerto Rico acusó a la secretaria de Educación, Julia Keleher, de provocar ansiedad e incertidumbre a los docentes en el proceso centralizado de reubicación de maestros.

"Es un proceso impersonal y engañoso que genera desasosiego y la depresión magisterial", denunció a través de un comunicado el presidente de UNETE, Emilio Nieves.

"En este proceso de reubicación los más discriminados son las maestras de Educación Especial que están excluidas y no pueden seleccionar escuelas para el próximo año escolar. No es justo que por el atraso administrativo del Departamento de Educación para validar el Programa Educativo Individualizado (PEI) de los estudiantes de educación especial, se excluya a maestros de dicho programa", subrayó.

Dijo que el efecto de la discriminación se extiende a los estudiantes de educación especial, los cuales tienen que esperar a que se reubiquen todos los demás estudiantes.

"Lo engañoso de este proceso de reubicación es presentarle a los maestros alternativas de plazas para las cuales no están certificados", sostuvo el líder sindical.


💬Ver 0 comentarios