(GFR Media) (semisquare-x3)
(GFR Media)

La Autoridad de energía Eléctrica (AEE) informó que atiende varias averías reportadas en distintos municipios de la isla este lunes. 

Desde tempranas horas de la tarde de hoy la AEE comenzó a confirmar a través de Twitter que personal se encontraba atendiendo situaciones reportadas en Bayamón, Mayagüez, Maricao, Aguadilla, San Juan, Naranjito y Trujillo alto, lo que mantenía sin servicio a sectores en los distintos municipios. 

El director de Operaciones Técnicas de la AEE, Carlos Alvarado, no descartó que algunas de las averías pudiera estar relacionada a las intensas lluvias registradas hoy a través de Puerto Rico, provocados por una vaguada en combinación con la humedad.

"Tenemos sectores que podría ser por mal tiempo”, indicó a El Nuevo Día, mencionando también la posibilidad latente de desprendimiento de árboles o ramas de árboles que caen sobre las líneas, así como el impacto de relámpagos. 

 "Son situaciones cotidianas que pasan pero se agravan con la lluvia y el mal tiempo”, sostuvo. 

Sobre la avería en Bayamón, el director de Operaciones Técnicas descartó que estuviera relacionada al mal tiempo. "Posiblemente fue que la línea tenía un punto caliente que ocasionó que la terminación”, explicó, al tiempo que sostuvo que el servicio en esa zona ya se había restablecido, con excepción de algunos sectores de Naranjito en los que personal de la AEE continuaba trabajando. 

En horas de la mañana la AEE informó que había logrado restablecer el servicio de energía eléctrica a los clientes afectados por una explosión en una subestación localizada en la PR-132 en Ponce


💬Ver 0 comentarios