Se exhorta a los clientes a hervir el agua por un periodo de tres minutos antes de su consumo. (Pixabay) (semisquare-x3)
Se exhorta a los clientes a hervir el agua por un periodo de tres minutos antes de su consumo. (Pixabay)

Los sistemas de agua potable que suplen a los municipios de Cayey y Cidra se encuentran en recuperación luego de haber estado fuera de operaciones por una avería en una línea de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), informó el director del área operacional Cayey de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Jimmy Solivan Vega.

Según explicó el funcionario, “personal de AEE realizó trasferencia para restablecer los voltajes en la línea y a su vez poner en operación los sistemas de la AAA. No obstante, el restablecimiento del servicio de agua potable puede demorar entre 24 a 48 horas debido a qué hay sectores que dependen de varias estaciones de bombeo en secuencia o relevos”.

Los residentes de los barrios Jajome Alto, Jajome Bajo, Culebra Alto, Culebra Bajo, Cercadillo, Lapa, Pasto Viejo, Buena Vista, Doña Lola, La Cuatro y el sector Campito del municipio de Cayey, así como Arenas, Rabanal, La Milagrosa, Sud, Anaya, Villa Alegre, Justo Rodríguez, Moltalban, Los Pinos, Santa Clara y Monticielo de Cidra experimentarán desde bajas presiones hasta interrupción durante la recuperación de los sistemas.

Solivan Vega añadió que tendrá personal recorriendo las estaciones de bombas para mantener bajo vigilancia la recuperación y una vez esto ocurra, exhorta a los clientes a hervir el agua por un periodo de tres minutos antes de su consumo.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos.


💬Ver 0 comentarios