(horizontal-x3)
Christian Sobrino le salió al paso a las expresiones de Noel Zamot (Archivo/GFR Media)

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino, felicitó a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) por “relevar” de su puesto a Noel Zamot, coordinador de Revitalización del organismo.

La expresiones de Sobrino, quien también es representante del gobernador ante la JSF, surgen tras la historia publicada este jueves en El Nuevo Día en la que Zamot revela que funcionarios del gobierno de Ricardo Rosselló obstaculizaron el programa que debió implementar la Junta e impidieron la inversión de millones de dólares de capital privado en la isla

En este caso concreto, Sobrino hizo sus comentarios en Twitter en contestación a una publicación en la red social por parte de nuestro columnista Benjamín Torres Gotay.

“Estimado @TorresGotay - Puerto Rico en efecto no es Rusia - por lo cual Noel Zamot no podía, como tenía la intención, de otorgar contratos gubernamentales a tutiplén sin procesos competitivos o subastas. En esta tengo q felicitar a la JSF por relevar al Sr. Zamot de su cargo”, lee el tuit de Sobrino (@ChSobrino)

La referencia a Rusia que hace Sobrino en su tuit nace de unas declaraciones de Zamot, quien deja su cargo este viernes, en las que establecía que el gobierno de Puerto Rico no es el de Rusia, por lo que no entendía que quisieran controlar el capital privado que se invertía en la isla.

“Básicamente, el gobierno salió a decirme que estaba desplegando capital privado (en Puerto Rico) y nosotros (el gobierno) no estamos controlándolo”, es la cita de Zamot, quien dijo que no podía comprender la postura del gobierno, ya que Puerto Rico “no es Rusia”, y porque comprobó que otros oficiales de gobierno estaban tan decepcionados como él con esta postura.

La historia firmada por la periodista Joanisabel González recoge lo que fue la ponencia de Zamot en una conferencia con inversionistas celebrada recientemente y en la que habló abiertamente de las razones por las que renunció a su puesto, aunque Sobrino establece que fue “relevado”.

Entre otras cosas, en su mensaje ante los presentes en el evento “La búsqueda del 8%”, organizado por Consultiva Internacional, Zamot habló del deseo de control del gobierno sobre el capital privado que llega a la isla y contó la historia de un inversionista que presentó un proyecto para luego descubrir que personas vinculadas a la administración de Rosselló Nevares compartieron su idea con terceros para que fuera desarrollada por esas personas. Fue por estas y otras razones que Zamot entiende que fracasó el programa de proyectos críticos que debió implementar como coordinador de Revitalización de la JSF.


💬Ver 0 comentarios