La compañía 268 es una de las 35 unidades que componen la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, con aproximadamente 5,000 soldados asignados (horizontal-x3)
La compañía 268 es una de las 35 unidades que componen la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, con aproximadamente 5,000 soldados asignados. (Suministrada)

Soldados de distintas unidades de la Reserva del Ejércitode Estados Unidos en Puerto Rico serán desplegados en los próximos meses a Medio Oriente, América del Sur y Central, y Europa entre otras áreas alrededor del mundo.

Aunque por razones de seguridad, el Ejército nunca anticipa la fecha exacta o el lugar exacto a dónde los soldados serán movilizados, los integrantes de la compañía 268 de Transportación de la Reserva llevaron a cabo hoy, sábado, un entrenamiento de operaciones militares en áreas urbanas en preparación para su próxima movilización.

Los entrenamientos se realizaron en el Fuerte Buchannan.

“Tenemos que practicar estas destrezas continuamente, para estar preparados a ser movilizados, en cualquier lugar, en cualquier momento,” dijo el primer sargento Rafael Mass, con 10 años en la Reserva, al declinar proveer detalles sobre cuando y donde serían movilizados.

El entrenamiento en terreno urbano es un requisito para todas las tropas asignadas al mayor comando federal del Ejército en el Caribe, pues el ambiente de combate actual se desenvuelve primordialmente en ciudades. Una de las tácticas preferidas de los insurgentes en el Medio Oriente, es mezclarse con los ciudadanos civiles.

“Las mayoría de las operaciones militares de hoy día se llevan a cabo en edificios, carreteras y en ciudades, con poco espacio y en medio de la ciudadanía. Este entrenamiento nos prepara para operar efectivamente en ese ambiente,” dijo el teniente Juan Ortiz, comandante de la compañía unidad militar, y quien ha estado movilizado en Irak y en Somalia.

A pesar de que la mayoría de los soldados tienen especialidades de logística, el poder operar tácticamente al entrar a un edificio en zonas urbanas es necesario, para todos los soldados independientemente de su especialidad.

“Como soldados, en cualquier momento podemos ser requeridos a llevar a cabo una misión de este tipo,” añadió Mass.

Mientras, los soldados se mostraron motivados con el entrenamiento.

“Este adiestramiento salva vidas. Nos ayuda a trabajar en equipo en situaciones altamente tensas ya que es difícil saber cómo el enemigo va a reaccionar,” dijo el Sargento Angel Medina de Trujillo Alto.

La compañía 268 es una de las 35 unidades que componen la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, con aproximadamente 5,000 soldados asignados y una inyección económica en la isla de $285 millones al año.

Desde el 2001, la Reserva del Ejército en Puerto Rico ha movilizado el 100 por ciento de sus unidades en apoyo a las necesidades de Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios