(horizontal-x3)
La situación se ha complicado debido a la falta del servicio de energía eléctrica. (Foto suministrada)

Decenas de envejecientes que viven solos y familias con necesidades especiales necesitan ayuda en las barriadas de Cantera, tras el paso del huracán Irma.

La falta del servicio de energía eléctrica ha complicado el panorama para entidades que les ofrecen asistencia, en particular, la entrega de comida.

Carmen Milagros Ortiz, directora del Centro Cultural y de Servicios de Cantera, indicó que perdieron la comida que tenían almacenada, pues el generador eléctrico que tenían, se averió.

De manera que se les ha dificultado la preparación de alimentos que llevan a los hogares de los envejecientes que viven solos, encamados o con problemas de movilidad.

“Estamos haciendo contacto con Fondos Unidos para alimentos enlatados y mañana vamos al Banco de Alimentos a ver qué conseguimos”, dijo Ortiz.

También se ha afectado el servicio de alimentos que ofrecen a otros envejecientes que sí pueden llegar hasta el Centro.

Ante esta situación, en el Centro, que está justo al lado de la Parroquia de Cantera, abrirán un centro de acopio para recoger alimentos enlatados, mañana de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Solicitan artículos como salchicas, jamonilla, arroz, café, leche en pote y salsa, entre otros artículos enlatados y no perecederos.

También recogerán artículos de primera necesidad para comunidades de Loíza, afectadas por el huracán Irma, y algunas familias que perdieron todo en Cantera.

“Uno de esos casos que tenemos es una señora que vive sola con su hija con impedimentos, que hacía tiempo pedía ayuda para reparaciones en la casa y no pasaba nada, y ahora lo perdió todo”, señaló Ortiz.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación para la Península de Cantera, Luis Cintrón, destacó que miembros de la comunidad se han movido para ayudar, pero destacó que hay casos puntuales de gravedad y “difícil de manejar”.

“Por ejemplo, un árbol cayó encima de la casa de un señor que hace tiempo está pendiente a un turno de una vivienda para que le den apartamento pero no lo ha logrado”, explicó Cintrón.

El líder comunitario dijo que al momento, las barriadas de Cantera no tienen energía eléctrica. Del sector, solo ha llegado el servicio en los complejos de vivienda en el área norte.

Por otro lado, Cintrón hizo un llamado al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para que inspeccione unos mogotes de piedra caliza en los sectores Último Chance y Condadito Final.

“Por el huracán, el mogote perdió parte de la vegetación que tenía y que le daba estabilidad”, sostuvo Cintrón. “Entendemos que lo responsable es que el DRNA lo verifique para asegurarse que no representa ningún riesgo”.

“También es importante que (la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados) verifique que los generadores de las bombas de agua se están quedando sin diésel, porque no hay luz. Si dejan de funcionar, podría haber un grave peligro de insalubridad para la comunidad”, afirmó.


💬Ver 0 comentarios