La jueza Sonia Sotomayor (semisquare-x3)
La jueza Sonia Sotomayor. (AP))

La jueza asociada del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, afirmó que nunca aceptó que la cifra de 64 muertes por el huracán María que ofreció el gobierno.

"Lamentablemente yo no aceptaba el número de 64 porque, no solo mi familia, si no muchas familias en Puerto Rico experimentaron pérdidas atribuidas a esa tormenta", indicó la jueza boricua en una entrevista en el programa The View.

Sotomayor reveló que un familiar suyo murió a causa del huracán y que no fue contado por el gobierno local.

"El tío de mi primo, que era una persona mayor, en un ventilador; su ventilador se apagó cuando las luces se apagaron y luchó por ocho días. Hubo una ola de calor luego del huracán y estaba constantemente sudando y no había hielo para enfriarlo", narró.

"¿Lo logró?", le preguntan en medio de la entrevista.

"No, no lo logró y no era parte de los 64", contestó Sotomayor.

El gobierno de Puerto Rico mantuvo la cifra de muertes por el fenómeno atmosférico en 64 hasta que la Universidad de George Washington (GWU, por sus siglas en inglés) develó la semana pasada un estudio en el que afirma que unas 2,975 murieron a causa del huracán.

La investigación fue comisionada por el gobernador Ricardo Rosselló.

Un estudio de la Universidad de Harvard había develado anteriormente que la cantidad de fallecidos por el huracán ascendía a 4,645.


💬Ver 0 comentarios