Ricardo Rosselló presiona para que el suspendido director ejecutivo del Instituto de Estadísticas salga permanentemente de su puesto.

La Junta de Directores del Instituto de Estadísticas suspendió hoy inmediatamente a Mario Marazzi de sus funciones como director ejecutivo. La suspensión será de empleo, pero no de sueldo.

Al cargo se designó al actual subdirector, Orville M. Disdier, como director ejecutivo interino, se informó en un comunicado de prensa.

La Junta citó a Marazzi formalmente el 24 de enero para acudir a su vista de suspensión temporera, la cual fue pospuesta para hoy, pero Marazzi no acudió.

Tras conocer la decisión, el gobernador Ricardo Rosselló reiteró su petición de renuncia a Marazzi.

“El doctor Marazzi tiene de rehén al Instituto de Estadísticas y es lamentable. En vez de ir por este proceso (su destitución por parte de la Junta de Directores), lo que procede es que renuncie, eso es lo que procede, pero se ha aferrado y se han tenido que tomar estas decisiones en bienestar de la función pública”, dijo el primer ejecutivo durante una conferencia de prensa en La Fortaleza.

El exdirector aseguró que Rosselló, quien ha pedido su renuncia en varias ocasiones, intenta aprovechar las alegaciones de su expareja en su contra para politizar el Instituto.

Cuando Marazzi regresó hace una semana a la cabeza del Instituto, indicó que tres de los nombramientos que realizó Rosselló a la Junta de la entidad son nulos. Este presentó un recurso ante el tribunal para cuestionar la legitimidad de las designaciones.

Los nuevos miembros fueron los que iniciaron un proceso para destituir por primera vez a Marazzi a la luz de la orden de protección en su contra. 

La Junta de Directores del organismo inició en diciembre un proceso de destitución contra Marazzi luego que surgieron alegaciones de violencia de género contra su expareja. El pasado 28 de noviembre, la jueza Larissa Ortiz Modesti extendió hasta mayo de 2019 la vigencia de una orden de protección contra Marazzi.

No obstante, el 22 de enero, el funcionario regresó a su posición como director.


💬Ver 0 comentarios