Las labores en la avenida son parte del programa
Las labores en la avenida son parte del programa "Abriendo Caminos" del gobierno. (GFR Media)

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico comienza mañana, martes, el proceso para reparar la avenida José De Diego en San Juan, con una inversión de más de medio millón de dólares.

Así lo informó hoy el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos M. Contreras, al explicar que con ello "arrancamos con la primera de varias fases para rehabilitar esta importante vía a la que, por años, no le dieron mantenimiento, y se encuentra en pésimas condiciones".

"Por supuesto, para cumplir con la ley, este tipo de obras se tiene que llevar a subasta antes de adjudicarse a cualquier contratista. Por tanto, en lo que corre ese proceso, que debe completarse antes del 6 de diciembre, el DTOP tomará medidas para mejorar la vía inmediatamente", subrayó

"Primero, nuestras brigadas harán un bacheo agresivo, mitigando los problemas que provocan los hoyos en la avenida. Esta es una medida temporera, pero necesaria, en lo que comienza la segunda fase, proyectada para finales de enero," añadió.

El también director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) explicó, además, que "la siguiente fase comenzará con trabajos de 'escarificación', lo que consiste en la remoción del asfalto viejo y la preparación de la superficie para depositar asfalto nuevo, permitiendo una mejor compactación y mayor durabilidad de la carretera."

"Con esta iniciativa, que se une al programa 'Abriendo Caminos' y el 'Programa Estatal de Modernización de Carreteras', cumplimos con la directriz del gobernador, Ricardo Rosselló, de ir más allá del bacheo y de las soluciones temporeras, transformando nuestras carreteras en verdaderas vías modernas de clase mundial", concluyó.


💬Ver 0 comentarios