El legislador Rafael “Tatito” Hernández desistió de su intención de aspirar a un puesto como representante en la Junta de Gobierno del PPD. (GFR Media) (vertical-x1)
El legislador Rafael “Tatito” Hernández desistió de su intención de aspirar a un puesto como representante en la Junta de Gobierno del PPD. (GFR Media)

El representante Rafael “Tatito” Hernández desistió de aspirar a un puesto como representante por acumulación en la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), luego de que la Comisión Calificadora de Aspirantes le pidiera que explicara por qué debía darle paso a su aspiración cuando ya él ocupa un cargo en el cuerpo rector de la colectividad.

Hernández ya es miembro de la Junta de Gobierno del PPD por ser portavoz de la delegación en la Cámara de Representantes. Aun así, como parte de la reorganización del PPD, Hernández optó por aspirar a uno de los siete puestos para representante por acumulación que van a votación el próximo 2 de diciembre.

La Comisión Calificadora de Aspirantes, presidida por el abogado René Arrillaga Armendáriz, le informó al representante que a tono con el reglamento del PPD y para “promover la participación amplia de los afiliados” de la Pava, los aspirantes a ser miembros de la Junta de Gobierno no pueden ser los que ya “tengan derecho a un asiento”.

En una carta enviada el 14 de noviembre, Hernández notificó a la Comisión que, “en aras de aportar a la unidad de nuestra colectividad” desistía de su aspiración.

“Mi mayor aspiración política es contribuir a crear los fundamentos que permitan que la institución en la que creo y milito, vuelva a ser la depositaria de la confianza y de las aspiraciones de nuestra gente”, dijo Hernández en la misiva.

El PPD comienza su convención el viernes, 30 de noviembre, en el hotel Wyndham Río Mar, en Río Grande. El evento culminará con la elección de la Asamblea General en la que los delegados escogerán, a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno.

Ayer, se hizo el sorteo de los puestos en la papeleta y se anunció la apertura del proceso para presentar mociones y resoluciones a ser consideradas en la Asamblea General.

En total, son 18 puestos los que deben ser llenados, pero solo nueve van a votación. El senador Aníbal José Torres será ratificado como presidente del PPD y las dos vicepresidencias recaen sobre la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, y el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri. Ada Skerrett también será ratificada como presidenta de la Organización de Mujeres Populares.

Igualmente, serán ratificados Antonio Fas Alzamora como representante del distrito de Mayagüez; el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, como representante de Ponce; el alcalde de San Lorenzo, Joe Román, como representante de Humacao.

También serán ratificados el alcalde de Dorado, Carlos López para representar el distrito de Arecibo; el alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau, en representación de ese distrito; el alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón, en representación del distrito de Guayama; y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz para representar el distrito de la Capital.


💬Ver 0 comentarios