(semisquare-x3)
El representante Rafael "Tatito" Hernández. (GFR Media)

El portavoz de la minoría popular en la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández Montañez, le solicitó el miércoles al presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Santos Delgado Marrero, que le haga entrega documentos que evidencien las sanciones administrativas tomadas contra Héctor Vázquez Rivera, quien se desempeña en la corporación pública como jefe de seguridad interna y coordinador interagencial con el Negociado de Manejo de Emergencias.

Una pesquisa interna de la AMA reveló que Vázquez Rivera se llevó para su casa un vehículo oficial que sufrió daños valorados en más de $3,000 como resultado del paso del huracán María por Puerto Rico. En el proceso, Vázquez Rivera violó el reglamento de personal al no radicar una querella policiaca, entre otros asuntos.

Hernández Montañez alega tener evidencia de que Vázquez Rivera continuó cobrando un diferencial de $400 mensuales durante el periodo en que estuvo activado en la Guardia Estatal de la Guardia Nacional de Puerto Rico entre septiembre de 2017 y mayo de 2018.

El político se ampara en jurisprudencia para solicitarle a Delgado Marrero documentos que evidencian las acciones disciplinarias contra Vázquez Rivera, el mecanismo que se haya utilizado para recuperar el dinero que supuestamente Vázquez Rivera cobró ilegalmente y posibles señalamientos que haya sido objeto como coordinador interagencial y miembro del Comité de Subastas de la AMA.

Vázquez Rivera fue sancionado en junio del año pasado por la Guardia Estatal, luego de que una investigación revelara que dio órdenes para enviar a la residencia de una amiga en Trujillo Alto un generador propiedad del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

"Ya la Guardia Nacional de Puerto Rico, a través de su ayudante general Isabelo Rivera, dio un paso en la dirección correcta prohibiendo la restitución del Mayor Vázquez Rivera en la PRSG (siglas en inglés de la Guardia Estatal de Puerto Rico). Con esta acción envió un mensaje de cero tolerancia a la corrupción en el servicio público. Confío que usted hará lo propio en la agencia que usted preside para, paso a paso, ir restaurando la quebrantada confianza del país al servicio público con servidores como estos", dijo Hernández Montañez.


💬Ver 0 comentarios