Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Unos 64 centros de recuperación por desastres continúan operando a través de la isla. (GFR Media)

Si aún no has solicitado las ayudas de los distintos programas de asistencia individual que ofrece la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), ten en mente que hoy, lunes, acaba el periodo para pedirlas.

Las personas que sufrieron daños a causa de los huracanes Irma y María pueden presentar solicitudes para varios programas de ayuda individual, que incluyen asistencia para viviendas, préstamos de la Administración federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) y beneficios de desempleo por desastre.

“FEMA permanece en Puerto Rico para ayudar a los sobrevivientes del huracán, a pesar de que hoy es la fecha límite para solicitar asistencia por desastre”, indicó la portavoz de la agencia, Delyris Aquino Santiago, en declaraciones escritas.

Al momento, el programa de individuos y familias de FEMA ha otorgado $1,330 millones. De esos, $750.13 millones han sido para asistencia de vivienda.

Actualmente, unos 64 centros de recuperación por desastres continúan operando a través de la isla, y sobre 3,000 empleados de FEMA y de otras agencias federales permanecen en Puerto Rico, según Aquino Santiago.

El pasado 13 de marzo la agencia extendió por 90 días el periodo para presentar solicitudes para ayuda individual. Antes de esta extensión, la fecha límite era el 20 marzo.

Si desea solicitar, puede acceder aquí o visitar un centro de recuperación por desastre.


💬Ver 0 comentarios