Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En el centro de acopio trabajaron empleados gubernamentales y cientos de voluntarios (horizontal-x3)
En el centro de acopio trabajaron empleados gubernamentales y cientos de voluntarios. (Archivo GFR Media)

Tras 72 días del paso del huracán María por Puerto Rico la primera dama Beatriz Rosselló  informó que el Centro de Acopio del Gobierno terminó la entrega de las donaciones destinadas a las víctimas de este fenómeno atmosférico.

El centro que ubicaba en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, distribuyó más de tres millones de libras en suministros, según afirmó Rosselló en un comunicado de prensa.

“Gracias a todos los que donaron desde diferentes partes del mundo, nuestra isla no está sola.  Nuestra gente seguirá unida para levantar a Puerto Rico”, puntualizó la primera dama.

Rosselló destacó que su oficina y la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), estuvieron a cargo del recibo, agrupación y distribución de las donaciones recibidas a municipios, comunidades, entidades sin fines de lucro y personas que con necesidades particulares.

Así también agradeció a los deportistas, artistas y líderes políticos que se unieron al llamado del gobierno para atender a las víctimas de los huracanes Irma y María.

Según el director de la Oficina de la Primera Dama, Luis Martínez, empleados del Departamento de trabajaron en la fiscalización del proceso de recibo, despacho y distribución de artículos.

“El objetivo fue procurar que las donaciones fueran distribuidas de acuerdo a las necesidades especificadas”, dijo Martínez. 

Este centro de acopio se convirtió en pieza fundamental de la iniciativa Unidos por Puerto Rico, mediante la cual miles de ciudadanos realizaron sus donaciones a los damnificados de la isla. 


💬Ver 0 comentarios