(horizontal-x3)
Imagen de archivo del balneario Cerro Gordo en Vega Alta. (GFR Media)

La masa de aire seco que se mantiene sobre la isla, así como la bruma asociada al polvo del Sahara limitará significativamente la cantidad de lluvia, informó hoy, miércoles, el Servicio Nacional de Meteorología.

“Si se va a formar algo de lluvia, sería para porciones del oeste de Puerto Rico durante la tarde, pero realmente no se espera que sea mucho, sería aislada y acumulaciones bien mínimas”, dijo el meteorólogo Gabriel Lojero.

Sobre las temperaturas, el experto indicó que se espera que se mantengan en los altos 80 y los bajos 90 grados Fahrenheit en las áreas costeras de la isla, mientras en la montaña se mantendrá entre los altos 70 y 80.

En cuento a corrientes marítimas, hay un riesgo alto para la mayoría de las playas de Puerto R8ico, incluyendo las islas municipio de Vieques y Culebra, excepto en la costa oeste de la isla, donde el riesgo es bajo.

El oleaje se mantendrá de tres a seis pies, por lo que los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

“Estamos viendo un aumento en los vientos (en dirección del este, de hasta 20 mph) que está causando que el oleaje sea un poco más picado que los días anteriores. El mar va a estar favorable. Solamente ejercer un poco de precaución”, señaló Lojero.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió un boletín especial a las 4:55 p.m. de hoy porque el invest 95L aumentó a 50% las posibilidades de desarrollarse en una depresión tropical en su ruta a las Antillas Menores para las próximas 48 horas. El sistema se está organizando.

No obstante, Lojero recalcó que, independientemente de su desarrollo, a medida que se acerque a las Antillas Menores encontrará condiciones desfavorables con vientos cortantes.

“Se espera que a medida que se acerque sea una onda tropical. No importa si se desarrolla a ciclón tropical. Cuando llegue a las Antillas Menores será onda tropical", dijo.

El NHC pronostica que la onda tropical pasará sobre la isla entre la tarde del domingo y el lunes de la próxima semana, lo que provocará un aumento significativo de lluvias y tronadas.

“Lo importante: no se espera que sea ciclón tropical cuando llegue a Puerto Rico el disturbio. Nada que alarmarse”, recalcó Lojero.


💬Ver 0 comentarios