Las marejadas provocadas por el huracán María causaron una extensa erosión detrás de una sección del muro debido a que la pérdida de suelo. (GFR Media) (semisquare-x3)
Las marejadas provocadas por el huracán María causaron una extensa erosión detrás de una sección del muro debido a que la pérdida de suelo. (GFR Media)

La superintendente del Sitio Histórico Nacional de San Juan, Myrna Palfrey, anunció hoy el inicio de un proyecto para estabilizar y proteger un muro de contención histórico ubicado cerca del Polvorín de Santa Elena, en los terrenos del Castillo San Felipe del Morro.

En un comunicado, indicó que las fuertes lluvias asociadas con el huracán María causaron una extensa erosión detrás de una sección del muro debido a que la pérdida de suelo ha aumentado la probabilidad de daños futuros y el colapso de la pared en esta área.

La funcionaria dijo que la condición actual de la estructura ha resultado en un grave riesgo de seguridad y protección para los visitantes y el personal del Servicio de Parques Nacionales.

"Nuestros albañiles están capacitados en técnicas y aplicaciones de mezcla de mortero tradicionales. Tenemos mucha confianza en su capacidad para realizar este trabajo con gran cuidado y sensibilidad hacia estos recursos de importancia internacional", dijo Palfrey.

El sitio histórico nacional de San Juan está compuesto por el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, el fuerte San Juan de la Cruz (el Cañuelo), la puerta de San Juan y la mayor parte de la muralla de la ciudad.


💬Ver 0 comentarios