(semisquare-x3)
Jenniffer González. (GFR Media)

Washington - El Departamento del Trabajo de Estados Unidos desembolsará $6 millones de un programa para asistir a trabajadores que perdieron sus empleos a causa de desastres.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, dijo que los fondos serán administrados por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), que los utilizaría para reemplazar unidades móviles que ofrezcan servicios y capitalización a 500 pequeñas empresas impactadas por los huracanes.

Previamente, el Departamento del Trabajo federal había asignado otros $5 millones para ese programa.

González, por otro lado, dijo que la Universidad del Sagrado Corazón (USC) recibirá dos asignaciones del Departamento de Comercio de EE.UU., que totalizan $2.3 millones, para apoyar esfuerzos empresariales que se lleven cabo para mitigar daños causados por los huracanes Irma y María. Por medio de esos fondos se prevé crear 75 empleos.

Los fondos salen de un programa de la Administración de Desarrollo Económico -que es parte del Departamento de Comercio federal-,  por el cual el Centro de Unido de Detallistas también recibirá $801,824.

En otras asignaciones, la Administración federal de Pequeños Negocios (SBA) otorgó $300,000 a la Compañía de Comercio y Exportación, y la Fundación Nacional de las Ciencias dio $355,640 al Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico para un estudio sobre las microrredes.


💬Ver 0 comentarios