Los trabajos del Cuerpo de Ingenieros en el embalse durarán aproximadamente 48 horas. (semisquare-x3)
Los trabajos del Cuerpo de Ingenieros en el embalse durarán aproximadamente 48 horas. (GFR Media)

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció hoy, jueves, que la planta de filtros Montaña en Aguadilla tendrá una menor producción entre el 25 y 27 de marzo por trabajos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos en el embalse Guajataca.

El director de la AAA en el área de Aguadilla, Nelson Saavedra, informó en un comunicado de prensa que la merma en la producción del agua podría afectar a los municipios de Aguadilla, Moca, Aguada y el barrio Puntas en Rincón.

Asimismo, provocará bajas presiones y falta de servicio en las partes altas y en los sectores que dependen de estaciones de bombeo.

Saavedra agregó que los trabajos del Cuerpo de Ingenieros durarán aproximadamente 48 horas.

Se informó, además, que las labores consistirán en mejoras a una válvula del sifón que conecta al embalse con el canal de riego, que a su vez envía el agua hacia las plantas de filtración de la AAA.

"Mientras el Cuerpo de Ingenieros realiza estos trabajos, estarán extrayendo agua del embalse hacia el canal de riego por medio de dos bombas que permanecen en el lago", explicó el funcionario.

"Este flujo de agua será menor al que recibimos actualmente, lo que afectará la producción en la planta de filtración de Aguadilla", agregó.

La planta de filtración Montaña continuará recibiendo aguas crudas de la estación de bombas del Río Culebrinas en Aguadilla, que igualmente suple a la Planta de Filtros Culebrinas ubicada en el mismo municipio.

Saavedra aseguró que estos trabajos no deberán afectar el plan de interrupciones programadas en el municipio Isabela, ni la producción de su planta de filtración, ya que se estará sirviendo del lago regulador.

Como medida de mitigación, la AAA ubicará un oasis entre las 9:00 a.m. y las 7:00 p.m.

La AAA instó a los abonados al uso prudente del agua durante este periodo de baja precipitación, y a seguir los consejos de ahorro del agua para la conservación del recurso.

También recomendó hervir por tres minutos el agua que se utilice para el consumo humano, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio. 


💬Ver 0 comentarios