Los Clinton serán anfitriones del evento en la isla “Clinton Global Initiative Action Network”. (AP) (semisquare-x3)
Los Clinton serán anfitriones del evento en la isla “Clinton Global Initiative Action Network”. (AP)

Un cargamento de suplidos médicos llegará a Puerto Rico este domingo gracias a un operativo aéreo de Afya Foundation que se espera aterrice en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín ese día en horas de la mañana. En total, 30,000 libras de suplidos médicos requeridos fueron donados por el Greater New York Hospital Association.

Acción Social, una agencia de servicio social, es la encargada de distribuir el equipo a proveedores de cuidado en el hogar y a un centro de cuidado de salud cualificado a nivel federal en el municipio de Hatillo.

A través de comunicado de prensa se informó que el transporte de los suplidos fue auspiciado por el Greater New York Hospital Association y Jan Soderberg de Pearl Aircraft, además de Swift Air, el cual donó el espacio de carga en el avión 737 que lo transportará a la isla.

También en este operativo aéreo se destaca la ayuda de la compañía StratAir, asistiendo con el cargamento, con la coordinación y apoyo de la Fundación Clinton. El equipo médico donado incluye camas para hospitales, mesas para evaluación y camillas, entre otros artículos.

Esta acción antecede la reunión del “Clinton Global Initiative Action Network” que se llevará a cabo el próximo martes y miércoles (29 y 30 de enero) en San Juan, Puerto Rico con la asistencia del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y su esposa la exsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton como anfitriones del evento, en el cual se espera la asistencia de más de 500 líderes de negocios, gobierno y filantropía que harán compromisos para apoyar la recuperación de Puerto Rico y la región del Caribe.


💬Ver 0 comentarios