La secretaria de Transporte federal, Elaine Chao (horizontal-x3)
La secretaria de Transporte federal, Elaine Chao. (AP)

Washington - El Departamento de Transportación de EE.UU. anunció esta tarde que Puerto Rico recibirá $223.5 millones en fondos para la reparación de infraestructura de sistemas de transporte dañados como consecuencia del huracán María.

Los fondos surgen de una partida de $277.5 millones que desembolsará la Administración Federal de Tránsito, indicó la secretaria de Transportación de EE.UU., Elaine Chao.

La asignación incluye $23.3 millones para Texas, $ 22.8 millones para Florida, $6.7 millones para las Islas Vírgenes de EE. UU. Y $ 187,000 para Georgia.

"El Departamento está comprometido a ayudar a estas comunidades a recuperarse de la devastación causada por los huracanes, así como a prepararlos para futuras emergencias", indicó la secretaria Chao.

Los fondos podrán utilizarse para operaciones de emergencia, reparar vehículos o infraestructura, y hacer mejoras a sistemas de transporte que los haga más resistentes a futuros desastres naturales.

De acuerdo al Departamento de Transportación de EE.UU., el dinero podrá ser utilizado también para financiar los costos que hayan tenido esas jurisdicciones durante operaciones de emergencia.

La Fortaleza indicó que los fondos se destinarán a la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), la Autoridad de Carreteras y Transportación y 24 municipios.

"Los trabajos de reconstrucción, por medio de estos fondos, nos dan la oportunidad de desarrollar una infraestructura más resiliente de cara a futuros eventos atmosféricos", indicó el gobernador Ricardo Rosselló, en una declaración escrita.


💬Ver 0 comentarios