"Esas dos lanchas se dañaron nuevamente", dijo el gobernador sobre el incidente en el terminal de la ATM, en Ceiba.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares adelantó este lunes que  la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) estará arrendando, al menos, dos embarcaciones adicionales para proveer transporte marítimo a las islas municipios de Vieques y Culebra.

Yo quiero buscar solución a este problema y la solución a corto plazo que nosotros vemos es cómo dentro del sector privado podemos tener capacidad adicional para asegurarnos que estas lanchas puedan seguir dando sus rondas y para que los ciudadanos de Vieques y Culebra puedan tener su transporte justo y obviamente para que los visitantes, tanto de la isla grande como de fuera de Puerto Rico, puedan tener una buena experiencia”, dijo el primer ejecutivo a preguntas de El Nuevo Día.

El anuncio del gobernador se produce luego de que trascendiera que este fin de semana cerca de 200 personas se quedaron varadas anoche entre las islas municipio y Ceiba debido a que las dos lanchas de la ATM se averiaron.

Desde octubre del año pasado, la ATM arrendó -mediante un contrato de $15 millones- cuatro lanchas privadas a la empresa Puerto Rico Fast Ferries para el transporte marítimo a las islas municipios.

Rosselló Nevares no precisó cuánto dinero adicional invertirá el gobierno en arrendar más embarcaciones. El objetivo final del gobierno en dejar en manos de una alianza público privada el transporte marítimo para las islas municipios y el de Cataño a San Juan.  


💬Ver 0 comentarios