Un grupo de personas observa, durante un día soleado, el espectáculo de un payaso en el Paseo de la Princesa. (GFR Media) (semisquare-x3)
Un grupo de personas observa, durante un día soleado, el espectáculo de un payaso en el Paseo de la Princesa. (GFR Media)

Una alta presión dominará las condiciones del tiempo desde hoy hasta el próximo lunes, lo que limitará las probabilidades de lluvia sobre la isla, indicó el meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan. 

Durante este periodo, comentó el experto, se registrará el patrón típico de la temporada. Esto representa que en las tardes, debido a la combinación de los efectos locales, el calor diurno y la brisa marina, se formarán aguaceros y tronadas aisladas en el interior y oeste de Puerto Rico. 

“No se descartan aguaceros más dispersos en el resto del área en horas de la tarde”, comentó. 

Asimismo, Rodríguez dijo que se podría registrar en los próximos días una baja concentración de particulado de polvo del desierto del Sahara.

“Es casi, casi nada”, comentó.

Este periodo de buen tiempo terminaría para el martes y miércoles, cuando una vaguada aumentaría la probabilidad de aguaceros y tronadas, dijo Rodríguez.

Por otro lado, las condiciones marítimas continúan tranquilas. Se registran vientos de tres a cinco pies y vientos de hasta 15 nudos. 

Para las playas del norte, sureste y Vieques, el riesgo de corrientes submarinas es moderado. Se les recomienda a los bañistas que van a estas zonas que tengan cuidado, ya que estas corrientes aumentan el peligro de ahogamiento.

Se espera que para mañana, las condiciones marítimas se deterioren en la costa norte, debido a la llegada de unas marejadas provocadas por el huracán Florence.


💬Ver 0 comentarios