En la foto está Rogelia Vázquez (izq.) y alcaldesa Carmen Maldonado. (horizontal-x3)
En la foto está Rogelia Vázquez (izq.) y alcaldesa Carmen Maldonado. (Suministrada)

¡Tremendo logro! Una anciana completó hoy, jueves, con honores su cuarto año gracias al Programa Alternativa Educativa de Morovis.

A doña Rogelia "Gelia" Vázquez Otero, de 84 años, le gustaría ser maestra para educar a niños. Una meta que tiene desde muy temprana edad, pero abandonó por problemas económicos. 

Me encargué del cuidado de mis (seis) hermanos. De niña estudié solamente hasta el tercer grado. Lloré mucho cuando me sacaron de la escuela”, reveló la residente del sector El Tambor del barrio en Montellano. 

(De mayor) tuve 10 hijos con mi esposo Neftalí ‘Goto’ Rivera. Esto en nuestros 60 años de casados. Así que usted sabrá si me gusta la educación infantil”, agregó la mujer con mucha emoción a través de un comunicado de prensa. 

Carmen Maldonado González, alcaldesa de Morovis, felicitó personalmente a los otros 24 graduandos durante la ceremonia que tuvo lugar en el anfiteatro de la Casa Alcaldía. 

“Rogelia celebra su cuarto año con Alto Honor. En Morovis tenemos el gran privilegio de contar con su ejemplo. La vocación del magisterio es una de las más hermosas que puede atesorar un ser humano", dijo la líder municipal en alusión a la predilección profesional de la octogenaria. 

Tras obtener el grado, Gelia quiere iniciarse como asistente de un Centro Head Start. 


💬Ver 0 comentarios