Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Tatiana Matta, al centro, junto al exgobernador de Maryland Martin O'Malley (horizontal-x3)
Tatiana Matta, al centro, junto al exgobernador de Maryland Martin O'Malley. (Captura/Facebook)

Washington - En las primarias de hoy en California, la boricua Tatiana Matta busca pasar a la elección general de noviembre, y posiblemente enfrentarse al número dos de la mayoría en la Cámara baja federal, el republicano Kevin McCarthy.

Matta, demócrata, va hoy a unas primarias abiertas por la candidatura a congresista por el distrito 23 de California, frente a McCarthy, los demócratas Wendy Reed, Kurtis Wilson, y Mary Helen Barrio, y el independiente James Davis.

Los dos candidatos con más votos pasarán a la elección general de noviembre.

Desde las 7:00 a.m. hora local de California (10:00 a.m. en Puerto Rico) abrieron los centros de votación, que cerrarán a las 8:00 p.m. (11:00 p.m., hora de la isla).

McCarthy, portavoz de la mayoría cameral, es favorito para llegar primero en la primaria. También es el candidato a derrotar en noviembre. Si gana en noviembre y los republicanos retienen la Cámara baja, McCarthy es el principal candidato a sustituir a Paul Ryan, quien se retira, como presidente del cuerpo legislativo.

El distrito 23 de California incluye las localidades de Mojave, Ridgecrest, partes de Lancaster y gran parte de Bakersfield.

En un distrito de tendencia republicana, McCarthy obtuvo en 2016 casi el 70% de los votos. Entonces, su rival fue Wendy Reed, una de las precandidatas de la primaria de hoy.

Matta nació en Puerto Rico. Se crió en Delaware y luego retorno a la isla. Matta está casada con el militar Eugenio Matta y tiene un hijo.

Casi la mitad de los residentes del distrito 23 de la Cámara baja federal son blancos hispanos. Los latinos representan cerca del 35% de la población. Un 43% de los electores se identifican como republicanos, frente al 29% que dice ser demócrata.

McCarthy es señalado como el congresista “favorito” del presidente Donald Trump.


💬Ver 0 comentarios