La embarcación Isla Bonita con las que cuenta la ATM para trasportar carga (semisquare-x3)
La embarcación Isla Bonita con las que cuenta la ATM para trasportar carga. (GFR Media)

El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Juan Maldonado, confirmó hoy, viernes, que la embarcación Isla Bonita salió de servicio por un desperfecto mecánico, lo que alteró el flujo de carga hacia las islas municipios de Vieques y Culebra.

Esta embarcación, junto a Cayo Largo, también de carga, son las únicas dos embarcaciones propias de la ATM que se mantienen dando servicio cuando están en condiciones. Las demás, unas cuatro, son de la compañía privada que el gobierno contrató para suplementar la transportación marítima.

Desde octubre este servicio se ofrece desde los muelles de la antigua base naval Roossevelt Roads, en Ceiba.

“Nosotros hacemos todo lo posible imposible para poder ponerla en operación, tanto es así que mandé a buscar las piezas al estado de Florida por flete aéreo”, sostuvo.

Maldonado dijo que Isla Bonita salió de servicio en una de las épocas más movidas en el puerto de Ceiba hacia las islas municipio, por lo que al momento tienen ocho viajes programados de ida y vuelta para Culebra y siete viajes ida y vuelta para Vieques.

La ATM espera que las piezas lleguen hoy a Puerto Rico y que, para el lunes en la tarde, el último día del año, la embarcación esté funcionando.

“Estoy haciendo todo lo posible para tener la embarcación lista para la noche de despedida de año, que te diría que la anoche más fuerte del sistema”, estableció.

Maldonado dijo que la ATM ha manejado la situación con efectividad y rechazó que el movimiento de carga hacia las islas municipios esté afectado.

Al momento, la única embarcación de carga que se mantiene funcionando para Vieques y Culebra es Cayo Largo.

“Lo hemos atendido de manera efectiva, siempre va a haber alguien que se queja, pero en términos generales, sobre todo la carga crítica, se ha llevado. Por ejemplo, una farmacia necesitaba llevar los medicamentos y se coordinó en el día de ayer”, explicó el funcionario.


💬Ver 0 comentarios