Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El agente de la Policía cobraría un tope de hasta $24,000 por su trabajo como encubierto. (GFR Media) (horizontal-x3)
El agente de la Policía cobraría un tope de hasta $24,000 por su trabajo como encubierto. (GFR Media)

Un agente encubierto de la Policía fue destacado en la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) para hacerse pasar por un empleado de la agencia mientras investiga una serie de robos que se están reportando en la agencia, confirmó hoy el director de la Oficina de Servicios Legales de la AEP, Luis León Rodríguez.

La pesquisa, dijo el funcionario en una entrevista radial (Radio Isla), durará seis meses y el policía cobraría hasta un tope de $24,000 por sus funciones.

“Le paga la Policía de Puerto Rico y la Policía de Puerto Rico nos factura a nosotros. Pero, en este caso, como la Policía de Puerto Rico nos debe dinero a nosotros (por el alquiler de cuarteles), pues lo que va a haber es una compensación. Esto es lo que llama un destaque”.

La función del agente encubierto es identificar los casos para lograr encausar criminalmente a los imputados de delito.

“(Se) destacó un agente del orden público para que haga una serie de trabajos confidenciales, porque desgraciadamente en la AEP no estamos exentos de tener lo que llaman los amigos de lo ajeno”, añadió.

Dijo que algunos de los casos investigados por el agente ya están en el tribunal y otros están en proceso de que concluya la pesquisa.

León Rodríguez no explicó cómo esta revelación pública de la investigación dañaría la investigación que tienen en curso.

Por otro lado, el directivo insistió en que la ley que crea el Negociado de la Policía les autoriza a hacer este tipo de acuerdos para investigar posibles delitos.


💬Ver 0 comentarios