Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

departamento de obras publicas (horizontal-x3)
El derecho vencerá anualmente contado a partir desde que el conductor emite el pago. (GFR Media/Archivo)

Los ciudadanos podrían pagar el costo del marbete dentro de un periodo de hasta seis meses, de aprobarse una medida propuesta por el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael Abid Quiñones Irizarry.

“Actualmente, todo dueño de vehículo de motor paga anticipadamente por todo el año los derechos anuales de permiso. La presente medida legislativa establece que el ciudadano podrá suscribir un acuerdo de pago diferido”, señaló el legislador.

El proyecto, radicado en marzo, establece que el ciudadano podrá realizar un acuerdo de pago aplazado, el cual se prorratea en seis meses y se efectuará mediante el débito automático de la cuenta de la institución bancaria del dueño del vehículo. La agencia cobrará hasta un máximo de $5 por transacción debitada.

En el momento en que el dueño del vehículo incumpla, quedará sin efecto el acuerdo y la agencia procederá a recobrar la totalidad del monto adeudado. El dueño de vehículo de motor no tendrá derecho a solicitar un reembolso de los pagos parciales.

La medida legislativa dispone que “se podrá pagar la parte del año por transcurrir en la fecha, contándose las fracciones de meses como un mes completo en cuyo caso el pago del derecho anual será proporcional a los meses por transcurrir de dicho año”.

El derecho vencerá anualmente contado a partir desde que el conductor emite el pago. 


💬Ver 0 comentarios