Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El equipo de Puerto Rico estuvo compuesto por los estudiantes Sebastián J. Portalatín, Ángel Rafael Gómez y Fayleon Lin.  (horizontal-x3)
El equipo de Puerto Rico estuvo compuesto por los estudiantes Sebastián J. Portalatín, Ángel Rafael Gómez y Fayleon Lin. (Suministrada)

Un estudiante de 15 años del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) obtuvo el martes en la noche la medalla de oro en las Olimpiadas de Matemáticas de Centro América y el Caribe tras recibir una puntuación perfecta en los seis ejercicios que formaron parte de la competencia.

Sebastián J. Portalatín, natural de Arecibo, fue parte del equipo que representó a la Isla en el evento que se celebra en El Salvador y en el cual compiten estudiantes de 14 países de la región.

“Muy pocos estudiantes obtienen alguna vez puntuaciones perfectas en este tipo de olimpiadas internacionales”, destacó el catedrático de recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y director del programa de las Olimpiadas de Matemáticas de Puerto Rico, Luis F. Cáceres.

El equipo puertorriqueño además estuvo compuesto por los estudiantes Ángel Rafael Gómez, del Colegio Notre Dame de Caguas, y Fayleon Lin, del Colegio St. Mary’s.

Se espera que los tres alumnos puertorriqueños reciban reconocimientos en la ceremonia de premiación que se llevaría a cabo el miércoles, 21 de junio. Además de Cáceres, la delegación estuvo acompañada por el profesor Pedro Torres y Francis Castro, exalumno participante de las Olimpiadas.


💬Ver 0 comentarios