Una mujer se cubre de la lluvia con una sombrilla. (GFR Media) (semisquare-x3)
Una mujer se cubre de la lluvia con una sombrilla. (GFR Media)

Puerto Rico se encuentra hoy bajo los efectos de una débil onda tropical que ocasiona lluvias de dispersas a numerosas, informó el meteorólogo Emanuel Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Desde tempranas horas de la madrugada, este sistema genera aguaceros en la mitad este de la isla. Se espera que ya en la tarde, sus efectos se extiendan hacia el oeste, indicó el experto.

Se ha pronosticado que esta onda genere entre una o dos pulgadas de lluvias en los sectores más afectados. Como los suelos están saturados por las fuertes lluvias registradas la semana pasada, Rodríguez advirtió que no se descartan inundaciones urbanas y de pobre drenaje, así como deslizamientos de terrenos.

“La onda debe retirarse para esta noche y mejorarían las condiciones del tiempo”, informó el meteorólogo.

Sin embargo, “para mañana en la tarde y el miércoles hay vaguada en la superficie, que generará otro aumento en la actividad de lluvias”, dijo.

Por otro lado, las condiciones marítimas están tranquilas.

Rodríguez comentó que se registran olas de entre tres a cinco pies y vientos de hasta 15 nudos.

Se reporta un riesgo moderado de corrientes submarinas para algunas playas del norte y sur de la isla. Se les recomienda a los bañistas que tengan precaución, ya que estas corrientes aumentan el riesgo de que las personas se ahoguen.


💬Ver 0 comentarios