Se espera que para finales de marzo la ATM tenga funcionado cuatro embarcaciones adicionales para las islas municipio. (GFR Media) (semisquare-x3)
Se espera que para finales de marzo la ATM tenga funcionado cuatro embarcaciones adicionales para las islas municipio. (GFR Media)

Unas 200 personas se quedaron varadas anoche en el terminal de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), en Ceiba, informó hoy la recién nombrada directora de la corporación pública, Mara Pérez

La funcionaria explicó que las dos lanchas que le pertenecen a la ATM, Isla Bonita y Cayo Largo, salieron de servicio por desperfectos mecánicos.

“Se quedó una cantidad de gente varada, pero antes de la 1:00 am se pudo sacar la carga y las personas que estaban varadas. Fue que ambas embarcaciones se dañaron”, explicó Pérez en una entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

Esta embarcación se supone que saliera del terminal de Ceiba a las 8:00 p.m. 

La funcionaria afirmó que la embarcación Isla Bonita ya está funcionando, mientras que Cayo Largo aún está fuera de servicio. Se espera que esta lancha pueda estar funcionando entre hoy, lunes, y mañana, martes. Ambas embarcaciones dan servicio a las dos islas municipio. 

Cuestionada sobre por qué la compañía privada que contrató la ATM para proveer servicio de transportación marítima no pudo mover a los ciudadanos varados, Pérez mencionó que “ellos tienen una limitación de 12 horas y ya habían trabajado esas 12 horas y el Coast Guard no los deja trabajar”.

“De todos modos, Puerto Rico Fast Ferries nos está ayudando a dar más viajes para que podamos trabajar con ese asunto de la mejor manera”, añadió.

Pérez adelantó que la ATM tiene cuatro embarcaciones en mantenimiento, de las cuales una, La Isleña, entrará en servicio en dos semanas y las otras tres a finales de marzo para reforzar la transportación a las islas municipio de Vieques y Culebra.


💬Ver 0 comentarios