Durante el resto de la semana debemos tener el clima con un patrón típico de aguaceros en la tarde en el oeste de Puerto Rico. (GFR Media) (semisquare-x3)
Durante el resto de la semana debemos tener el clima con un patrón típico de aguaceros en la tarde en el oeste de Puerto Rico. (GFR Media)

Un día bastante nublado y con episodios de lluvia será el que tengamos hoy, domingo, en la mayoría de la isla.

Se espera que una vaguada en los niveles altos, que se está acercando desde el norte, traiga lluvia asilada y dispersa para el interior y norte de Puerto Rico, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Durante la tarde, se esperan aguaceros y tronadas a través del norte y noreste de Puerto Rico. En el resto del área se esperan aguaceros aislados.

El meteorólogo David Sánchez advirtió que hay un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte.

El oleaje va a estar hasta los 6 pies, en general, para las aguas del océano Atlántico, con vientos de hasta 15 nudos. Mientras que en las aguas del Mar Caribe estará de 3 a 5 pies.

“Se le pide a los operadores de embarcaciones pequeñas que ejerzan precaución”, indicó.

El SNM alertó que las tronadas fuertes en las aguas del Atlántico son capaces de producir vientos en ráfagas y rayos.

La temperatura estará entre los 70 grados Fahrenheit a los bajos 90.

Durante el resto de la semana debemos tener el clima con un patrón típico de aguaceros en la tarde en el oeste de Puerto Rico, inducidos por los efectos locales.

Tarde miércoles hacia el jueves se espera que pase una onda tropical. “Importante dejar claro que no tiene ningún tipo de desarrollo, pero, con su paso, aumentará las probabilidades de lluvias y tronadas”, aclaró Sánchez.


💬Ver 0 comentarios