La probabilidad de precipitación para la tarde será de 33%. (semisquare-x3)
La probabilidad de precipitación para la tarde será de 33%. (GFR Media)

Aunque la mañana se mantendrá soleada, un aumento ligero en la humedad y la cercanía de una vaguada provocarán un panorama de aguaceros durante la tarde de hoy en la isla.

La meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Odalys Martínez, prevé que la vaguada continúe cerca de la isla hasta el jueves. 

“En términos generales por la mañana deberíamos estar viendo buenos periodos de sol. De haber aguaceros pasajeros, deberían ser en el este. Sin embargo, el calor y la humedad, generará nuevamente otra ronda de aguaceros y tronadas. La vaguada está en nuestra zona, y la realidad es que debe continuar con nosotros hasta mediados del jueves. La vaguada continuará hoy y el jueves se comenzará a debilitar”, advirtió la experta. 

Según el boletín más reciente del SNM, se espera que aguaceros y tronadas se desarrollen también mayormente sobre el interior y oeste de Puerto Rico

El viento sopla del este a 15 nudos. La probabilidad de precipitación para la tarde será de 33% y la humedad estará cerca de 88%. 

La Estación de Aeroalérgenos del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) advirtió que este mes comenzó muy intenso en los niveles de esporas. Por lo que, las personas con condiciones respiratorias deben monitorear los niveles de esporas.

Las temperaturas estarán entre los altos 70 grados y bajos 80 grados Fahrenheit.

Las olas en aguas del Caribe y el Atlántico serán de 4 a 6 pies. Un riesgo alto de corrientes marinas sigue en efecto para la costa norte de Puerto Rico. 

“Las condiciones marítimas irán mejorando, y mañana esperamos que el riesgo pase a moderado”, puntualizó la meteoróloga.  

Afternoon’s Forecast: Showers & thunderstorms expected to develop mainly over the interior & western Puerto Rico....

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Tuesday, November 6, 2018


💬Ver 0 comentarios