Un total de siete cruceros llegaron ayer a la Isla.  (semisquare-x3)
Un total de siete cruceros llegaron ayer a la Isla. (GFR Media)

Norwegian Jade, un crucero de la línea Norwegian Cruise Line, quedó varado hoy tras sufrir un "problema mecánico" no especificado en el muelle Panamericano del Viejo San Juan.  

Según un comunicado de prensa, el crucero estaba programado para salir anoche de San Juan y llegar hoy a St. Thomas. La nave visitaría a San Cristóbal, Barbados, Santa Lucía y San Martín, y regresaría a Miami el 26 de noviembre. El itinerario del crucero era de diez días.  

El crucero tiene capacidad para 2,402 pasajeros.

 El capitán del barco, Frank Juliussen, confirmó que el problema mecánico mantendrá hasta mañana el barco en San Juan.

"Todos los pasajeros deberán desembarcar, ya que el barco pasará por varias reparaciones", destacó Juliussen. 

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) informó que el desembarque durará hasta mañana.

Ante este inconveniente, la compañía organizará vuelos chárteres para su tripulación de regreso a Miami.  Pero, de todas formas, pagará $650 a los pasajeros que decidan hacer sus propios arreglos de vuelo.  Además, estará reembolsando las tarifas de crucero y otorgará un crédito.

Ayer el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció una alianza estratégica entre la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) y la línea de Norwegian Cruise Line, para adelantar mejoras en el Muelle Panamericano y el Muelle de San Juan.

Estas mejoras buscan garantizar la llegada de dos grandes barcos a la Isla: el Norwegian Epic, que podrá llegar a la isla a partir de diciembre de 2019 y el Norwegian Dawn en enero de 2019.



💬Ver 0 comentarios