El SNM ha emitido una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas para la mayoría de las aguas locales. (horizontal-x3)
El SNM ha emitido una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas para la mayoría de las aguas locales. (Archivo / GFR Media)

Una masa de aire seco ha comenzado a entrar a la isla, lo que ocasionará “tiempo estable, con buenos periodos de sol”, informó la meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El mayor peligro que se reporta se debe a las condiciones marítimas. Es que el fuerte viento y la llegada de una marejada del norte ocasionará oleaje de hasta 10 pies, principalmente en el océano Atlántico.

El SNM ha emitido una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas para la mayoría de las aguas locales.

Además, una advertencia de resacas fuertes, debido a olas rompientes de hasta 13 pies, está en efecto para las playas del noroeste a noreste de Puerto Rico, Culebra y Vieques.

Mientras, el SNM exhorta a los bañistas a no entrar a nadar en las playas del noroeste a noreste de Puerto Rico, igual que en Vieques y Culebra. En estas áreas el riesgo de corrientes submarinas es alto.

Por otro lado, Martínez comentó que el viento podría arrastrar algunos aguaceros a la costa norte y este. Dijo que estos serán pasajeros y menos frecuentes que en los pasados días.

También es posible que se desarrollen aguaceros esta tarde en la suroeste. Estos se formarán debido al calor diurno y los efectos locales.

En general, “en los próximos días habrá buen tiempo, con aguaceros pasajeros arrastrados por el viento en la costa norte y este de Puerto Rico”, afirmó la meteoróloga.

Martínez, de paso, indicó que es muy temprano para establecer si el frente frío que afectará este fin de semana a los Estados Unidos y México tendrá un impacto en la isla. Según ha trascendido, en el norte de México se esperan nevadas y en Florida temperaturas en los altos 30 grados Fahrenheit. 


💬Ver 0 comentarios