El Banco de Desarrollo del Caribe está brindando apoyo financiero. (GFR Media) (semisquare-x3)
El Banco de Desarrollo del Caribe está brindando apoyo financiero. (GFR Media)

A medida que avanzan los trabajos de recuperación y reconstrucción tras los huracanes Irma y María en las Islas Vírgenes británicas, ingenieros puertorriqueños ayudan a la instalación de equipos de detección sísmica en todos los territorios.

El gerente de comunicaciones de emergencia del Departamento de Administración de Desastres en Tortola, Jason Penn dijo que la instalación de equipos sísmicos será beneficiosa para la industria de la construcción.

Los ingenieros de Puerto Rico se encuentran instalando dichos equipos en las islas de Tortola, Virgen Gorda, Jost Van Dyke y Anegada.

Por su parte, el director del Programa de Movimiento Fuerte de Puerto Rico, José Martínez Cruzado, dijo que este equipo producirá datos sísmicos que se espera ayuden a mejorar la forma en que se diseñan y construyen los edificios para minimizar los impactos de los terremotos.

"Los instrumentos de detección de movimientos fuertes ayudarán a definir con precisión los riesgos de terremotos para esta parte de la región, pero lo que es más importante, ayudará a determinar cómo el terreno, así como la infraestructura civil, responden a la actividad sísmica cuando ocurre", expresó Martínez Cruzado.

El equipo sísmico se instaló previamente en el territorio, pero se dañó o destruyó, principalmente durante los huracanes de septiembre de 2017.

Penn también señaló que tener equipo sísmico instalado es de gran importancia, dado el nivel de actividad sísmica en esta parte de la región.

El Servicio de Información del Gobierno, en un comunicado emitido el sábado, dijo que el gobierno ya ha destinado $500,000 para el restablecimiento del equipo de comunicaciones de emergencia, monitoreo de amenazas y alerta temprana, mientras que el Banco de Desarrollo del Caribe está brindando más apoyo financiero.


💬Ver 0 comentarios