En la foto varios de los representantes de las organizaciones que protestarán en La Fortaleza (semisquare-x3)
En la foto varios de los representantes de las organizaciones que protestarán en La Fortaleza. (Suministrada)

Los trabajadores se harán sentir el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, pero por separado.

Mientras un grupo de sindicatos y movimientos sociales marcharán desde distintos puntos del área metropolitana hacia la Milla de Oro, otro grupo de sindicatos marchará desde el Capitolio hasta La Fortaleza.

Así lo confirmó hoy el presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), Pedro Irene Maymí, a través de un comunicado de prensa.

El líder sindical detalló que la marcha saldrá a las 10:00 a.m. hacia la Mansión Ejecutiva para presentar ocho reclamos puntuales al gobernador Ricardo Roselló.

Entre las organizaciones que marcharán hacia La Fortaleza se encuentra la CPT, la Federación Central de Trabajadores, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Asociación de Maestros, entre otros.

Le reclamaremos que deje sin efecto su amenaza de reducir la aportación patronal al plan médico de los empleados del sector público. De implantarse esta medida, como ha dicho el gobernador, tendrá el efecto de reducirle el salario de los trabajadores de este sector, con impacto de entre $300.00 y $500.00, según sea el caso”, afirmó Irene Maymí.

Asimismo, denunciarán la reducción del presupuesto de la UPR y la vulnerabilidad de las pensiones.

“Le pedimos al gobernador que sin más dilación, manifieste su oposición y rechace esta intentona por parte de la Junta de Control Fiscal”, añadió el líder sindical.

Mientras, el portavoz de la Coordinadora Sindical dijo a El Nuevo Día que la decisión de dónde protestar responde a quien, según ellos, tiene el control del gobierno de Puerto Rico.

“Hay un sector que ha interpretado que la figura del gobernador y los políticos debe ser protestada y dirigir ese esfuerzo hacia el sector electo. Nosotros creemos que quien manda es la Junta de Control Fiscal y la zona bancaria, los funcionarios de los bancos y las aseguradoras”, estableció.

Hacia la Milla de Oro marchará, entre otros, la Utier, el Frente Amplio en Defensa de la Educación, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), la Asociación de Profesores Universitarios (APU) y la Colectiva Feminista.


💬Ver 0 comentarios