Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El plan fiscal de la UPR fue presentado el 21 de marzo de 2018 ante la Junta de Supervisión Fiscal. (horizontal-x3)
El plan fiscal de la UPR fue presentado el 21 de marzo de 2018 ante la Junta de Supervisión Fiscal. (GFR Media)

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) dijo hoy que las medidas contempladas en el plan fiscal son "atropelladas", se opuso al mismo y recordó que no fue tratado con la comunidad estudiantil.

Así se expresó hoy el Consejo de Estudiantes de Ciencias Sociales de la faculta de dicha materia del campus de Río Piedras de la UPR, quien reflejó que la universidad se encuentra en una coyuntura histórica siendo esta una de las más difíciles de afrontar.

El plan fiscal fue presentado el 21 de marzo de 2018 ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y no fue discutido con la comunidad estudiantil "olvidando adrede que estos serán los que sufrirán directamente las consecuencias de dichas medidas".

El mismo, indicaron, contempla una reducción gradual de población estudiantil, aumento de matrícula, ajustes a las extensiones de matrículas, ajustes a los costos de graduación, consolidación de recintos, reducción de servicios y ajustes de beneficios marginales del personal docente y no docente, entre otros.

El Pleno del Consejo de Estudiantes de Ciencias Sociales entiende que las opciones presentadas en el Plan Fiscal son medidas "atropelladas".

El Consejo de Estudiantes de Ciencias Sociales "se opone" al Plan Fiscal dado a que el mismo "no presenta opciones viables que respondan a la crisis financiera de la Universidad de Puerto Rico sin perjudicar a la comunidad universitaria y la calidad del servicio que distingue a la universidad".

Por último, indicaron que están abiertos al diálogo. 


💬Ver 0 comentarios