El diseño de la obra estuvo inspirado en un vitral de una iglesia (semisquare-x3)
El diseño de la obra estuvo inspirado en un vitral de una iglesia. (Suministrada)

El muelle tres de San Juan se transformó con la creación de un colorido mural diseñado por la artista plástica puertorriqueña, Ali Irizarry.  

La creación del mural, denominado “Vitrales”, es una iniciativa de la oficina de la primera dama, Beatriz Rosselló, quien tiene la intención de remozar el área de los muelles ubicados en el casco histórico capitalino.

El crucero de Disney haciendo se entrada a la bahía de San Juan. (Suministrada)

Según la primera dama, la obra de arte consta de 64,000 pies cuadrados.

“Estamos creando espacios de expresión para el arte y deseamos que sean parte de la iniciativa. Estamos entusiasmados por los comentarios positivos y por la renovación de la Bahía de San Juan”, sostuvo Rosselló en declaraciones escritas.

Por su parte, Irizarry explicó que el diseño fue inspirado en un vitral de una iglesia.

“Indiscutiblemente, es una obra para embellecer el área y agradecemos a los voluntarios que fueron parte de esta obra”, dijo la artista que donó su talento para contribuir a la iniciativa de Rosselló.

El proyecto fue posible gracias a la colaboración de Empresas Fonalledas, así como de la empresa de pinturas Lanco.

La Compañía de Turismo, la Autoridad de los Puertos, la Autoridad de Edificios Públicos, la Autoridad de Energía Eléctrica, el Cuerpo de Bomberos, el Departamento Recreación y Deportes, La Fortaleza, Empresa Mangual y Walgreens Puerto Rico también aportaron al desarrollo de la obra.

La obra de arte consta de 64,000 pies cuadrados
La obra de arte consta de 64,000 pies cuadrados. (Suminsitrada)

“Nos unimos a la Autoridad de Puertos para darle la bienvenida a los cruceristas que nos visiten, con este proyecto gráfico tan creativo e innovador, qué está en línea con los pilares de moda y entretenimiento de Plaza Las Américas”, dijo Frankiln Domenech, gerente general de Plaza Las Américas. 

Roselló exhortó a otros artistas a que se unan a la iniciativa de La Fortaleza, ya que esperan poder desarrollar otros murales en el muelle. 

Esta iniciativa se une a la colocación de una escultura de una estrella en el muelle tres y la transformación de los bancos que están ubicados en el malecón con mosaicos realizados por estudiantes del Departamento de Educación. 


💬Ver 0 comentarios