A la izquierda el presidente interino del consejo del recinto de Río Piedras de la UPR, Kemuel Rodríguez (semisquare-x3)
A la izquierda, el presidente interino del consejo del recinto de Río Piedras de la UPR, Kemuel Rodríguez. (Captura / Facebook)

El presidente interino del Consejo General de Estudiantes del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Kemuel Rodríguez, confirmó que el plan fiscal de la institución no se pudo discutir en la asamblea de ayer porque el tiempo se agotó, por lo que convocarán un nuevo cónclave.

La reunión de los estudiantes se celebró en el coliseo Roberto Clemente, en San Juan, contó con la participación de 1,510 estudiantes. No obstante, el quorum se redujo a medida que pasaba el tiempo. La asamblea terminó cerca de las 6:00 p.m. luego que empezara a eso de las 11:00 a.m.

Según Rodríguez, una de las razones por las que el plan fiscal no se pudo abordar fue porque “el componente de la acreditación acaparó bastante tiempo”.

Respecto a este tema, el líder estudiantil indicó que denunciaron las faltas de la administración de la UPR que han causado “inestabilidad” en el proceso de acreditación por parte de la Middle States Commission on Higher Education.

A principios de año, la entidad reguladora les dio un ultimátum a los 11 recintos de la universidad para demostrar por qué las entidades educativas deben seguir acreditadas.

La acción se produjo luego de que la administración incumplió en entregar los estados financieros auditados, que tenía como fecha límite el pasado 31 de diciembre.

El 26 de enero la UPR anunció que entregó los documentos que la Middle States le solicitó.

“Las decisiones que se tomaron fue que se enviaran unas misivas requeridas para el récord de una posición de la Junta de Control Fiscal vía e-mail y en ese mismo espacio logramos, por lo menos, establecer una convocaría de una asamblea general para discutir el punto de la crisis fiscal que amerita bastante tiempo”, explicó Rodríguez en una entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

Los puntos que estaban agenda para discutir en la asamblea era un informe de la presidencia del consejo sobre seguridad, atletas, género y residencias universitarias.

Asimismo, la acreditación de la universidad y el plan fiscal, que no se pudo discutir. Rodríguez no especificó cuándo será la nueva asamblea general.


💬Ver 0 comentarios