Pese a que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) asegura que no le quedan clientes sin el servicio, al menos, 200 en la región este de la isla no cuentan con el mismo debido a las intermitencias en el sistema eléctrico devastado por el ciclón.

Pese a que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) asegura que no le quedan clientes sin agua como consecuencia del paso del huracán María, al menos, 200 en la región este de la isla no tenían servicio ayer debido a las intermitencias en el sistema eléctrico devastado por el ciclón.

Por esa misma razón, la AAA mantiene algunas de sus instalaciones, como plantas y estaciones de bomba, operando con generadores eléctricos. En total, hay 80 generadores en funcionamiento, y algunas instalaciones pueden tener más de uno.

“En el momento pico de la emergencia, tuvimos 1,600 generadores. Mantener estos 80 no significa que no haya electricidad (en las instalaciones), sino que hay fluctuaciones en los voltajes. Preferimos mantenernos en generadores hasta tanto se normalice el servicio (eléctrico)”, dijo a El Nuevo Día el presidente ejecutivo de la AAA, Elí Díaz Atienza.

Sobre los 200 clientes sin agua en la región este, reiteró que la situación responde a “problemas eléctricos que ya estamos trabajando” con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Energía Eléctrica anunció recientemente que también había completado el proceso de interconexión a su sistema. Esta situación en la región este responde a situaciones específicas, como conexiones en las líneas eléctricas”, sostuvo el funcionario, e informó que las familias afectadas deben recobrar el servicio de agua “en los próximos días”.

En total, 11,152 o 0.93% de los 1.3 millones de abonados de la AAA no tenían agua ayer. Excepto los 200 de la región este, el resto estaba a secas por “problemas típicos”, según Díaz Atienza.

Por ejemplo, 252 clientes en la región metro no tenían agua por tuberías rotas, otros 10,000 en el norte por problemas de turbidez, unos 500 en la región oeste por problemas en una toma de agua, y 200 en el sur por reparaciones.


💬Ver 0 comentarios