Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El director ejecutivo de la Aafaf, Gerardo J. Portela Franco, dijo que estaban complacidos con el número obtenido de solicitudes. (horizontal-x3)
El director ejecutivo de la Aafaf, Gerardo J. Portela Franco, dijo que estaban complacidos con el número obtenido de solicitudes. (GFR Media)

La segunda fase del Programa de Transición Voluntaria (PTV) del sector público al privado ha tenido mayor acogida que la primera ronda que se hizo entre noviembre y marzo pasado, pese a que los trabajadores de las agencias preseleccionadas todavía tienen hasta este sábado para hacer la solicitud.

Según el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Gerardo J. Portela Franco, hasta el pasado miércoles unos 4,299 empleados públicos expresaron interés de renunciar voluntariamente al gobierno para ingresar a alguna empresa privada. Estas solicitudes son evaluadas por las agencias, que tienen que autorizar la transferencia del empleado.

“A la fecha, alrededor de 4,299 empleados públicos han llenado la aplicación de solicitud para acogerse a la segunda fase del Programa de Transición Voluntaria”, precisó en declaraciones escritas a endi.com.

 En la primera fase del programa, que terminó el 15 de marzo pasado, la Aafaf recibió alrededor de 2,800 solicitudes de funcionarios. De estas, unas 1,167 transferencias fueron aprobadas.

De inmediato, no se ofrecieron las razones para este aumento en las solicitudes ni se detalló cuál era la meta de la cantidad de empleados que deben de solicitar.

La primera fase del PTV aplicaba para todo el gobierno. Ahora, para esta segunda fase, que comenzó a recibir solicitudes desde el 1 de mayo, se limitó a trabajadores de la Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno de Puerto Rico y la Judicatura, el Sistema de Retiro para Maestros, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y las 11 entidades que lo componen (Turismo, Fomento Industrial, Comercio y Exportación, entre otras), el Departamento de Seguridad Pública, incluyendo todos sus negociados (Policía de Puerto Rico, Cuerpo de Bomberos y Manejo de Emergencias, entre otras), así como el Departamento de Educación.

“Estamos complacidos con los números obtenidos e invitamos a los empleados públicos, que pertenecen a las agencias participantes a solicitar el PTV y beneficiarse de los incentivos económicos que este programa ofrece. Esta segunda fase forma parte de la política pública del gobernador Ricardo Rosselló y del cumplimiento del plan fiscal con miras de lograr la estabilidad económica que tanto Puerto Rico necesita”, expresó Portela Franco.

Los empleados que deseen participar del Programa de Transición Voluntaria deberán completar la solicitud electrónica en aquí.


💬Ver 0 comentarios