Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En la foto, la secretaria de Educación federal, Betsy DeVos (horizontal-x3)
En la foto, la secretaria de Educación federal, Betsy DeVos. (AP)

Washington - La secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, anunció que pondrá en marcha en Puerto Rico un programa piloto que busca flexibilizar una ley federal y crea un sistema de financiamiento centrado en el estudiante de bajos ingresos y de comunidades rurales.

"En medio de las dificultades y desafíos que siguió al huracán María, me complace ver a Puerto Rico repensar la escuela y poner las necesidades de los estudiantes por encima de todo", indicó la secretaria DeVos.

La intención es dar flexibilidad a la Ley Cada Estudiante Triunfa (ESSA) para asignar “equitativamente los recursos locales, estatales y federales en función de las necesidades de los estudiantes”

Según la secretaria de Educación, Julia Keleher, el programa piloto buscará asignar más fondos para apoyar a los estudiantes de familias de bajos ingresos, estudiantes de idiomas y estudiantes de escuelas rurales.

La ley federal ESSA requiere respaldo para estudiantes de bajos ingresos y grupos desfavorecidos.

La secretaria Keleher dijo que el programa piloto permitirá  “adoptar un enfoque más científico y rastrear la relación entre las inversiones estratégicas y las ganancias de aprendizaje en el futuro”.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló agradeció a DeVos la puesta en marcha de este programa. Dijo que "será de gran beneficio para nuestros estudiantes en la isla y por escogernos como la primera jurisdicción en beneficiarse del programa”. 

Sabemos que tras el paso del huracán María se trastocó la vida de muchos y estamos enfocados en mejorar la calidad de la educación del estudiantado en Puerto Rico. Este apoyo federal es un paso de avance en nuestro compromiso con las familias puertorriqueñas”, agregó el ejecutivo en declaraciones escritas.


💬Ver 0 comentarios