(semisquare-x3)
En la foto Sean Whelan, policía retirado quien rescato a Jednnielys en Aruba. (André Kang)

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José ‘Memo’ González Mercado, radicó el lunes  una moción para reconocer al policía retirado estadounidense Sean Whelan, quien auxilió a Jednnielyz Pérez, una niña de 7 años que sufrió un accidente grave en un vehículo todoterreno en Aruba.

“Se acostumbra a resaltar las malas noticias, pero poca cobertura se le brinda a eventos de desprendimiento tan grandes como el que realizó el exoficial de orden público de Nueva York, Sean Whelan, quien no sólo auxilió a la joven Jednnielyz en el momento de su accidente, pero quien, desprendidamente, se hizo cargo de los costos de transportarla a Puerto Rico. Este acto de humanidad y compromiso hacia el prójimo debe ser reconocido”, expresó el representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo en un comunicado de prensa. 

Al momento del accidente de la menor, Whelan corría bicicleta con su esposa y otras personas cuando escuchó gritos y observó que pasaba un suceso el cual no dudó en llegar al lugar para conocer qué había pasado y cómo podía ayudar. Al identificar que Jednnielyz se encontraba inconsciente y sin signos vitales, Whelanle practicó resucitación cardiopulmonar hasta que logró que su corazón volviera a palpitar.

“Más allá de ese gran gesto, esta persona costeó los $15,000 del pasaje aéreo, para lograr el traslado de la menor a Puerto Rico y también la acompañó en la travesía. Este es un acto de heroísmo que tiene que ser resaltado y esta Cámara de Representantes hoy conmemora esta increíble hazaña que estoy seguro nuestro pueblo no olvidará”, agregó González Mercado.

En entrevista con El Nuevo Día, el expolicía neoyorquino confesó que, a partir del miércoles, día en que ocurrió el accidente, la vida lo unió de una forma trágica a Jednnielys y su familia. Ahora, Whelan solo confía que con la ayuda de los médicos que atienden a la menor en el Hospital Pediátrico Universitario, en Río Piedras, y las oraciones del pueblo la menor pueda recobrar su salud.

Whelan fue invitado el viernes por el gobernador Ricardo Rosselló y la primera dama, Beatriz Rosselló, a pernoctar en la casa de huéspedes de La Fortaleza en agradecimiento por su gesto de ayuda hacia la menor boricua.

Según trascendió, a Pérez tuvieron que amputarle parte de una de sus piernas a raíz del fuerte impacto que recibió en el accidente. El viernes, a su llegada a la isla, se informó que la niña estaba en un coma inducido, pero estable. El sábado, la niña fue sometida a una neurocirugía. 


💬Ver 0 comentarios